Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales de Roland Garros tras imponerse a Novak Djokovic 6-2 4-6 6-2 y 7-6 en la pista central de París. El español ha empezado el encuentro de forma arrolladora con el serbio totalmente desconectado y se ha adjudicado la primera manga sin problemas.
El segundo set llevaba el mismo camino. Nadal ha endosado un break al serbio y se ha colocado con 3-0 a favor. Sin embargo, algo ha cambiado en Djokovic y ha empezado desplegar su mejor tenis. Se ha convertido en una apisonadora y ha logrado llevarse cinco juegos de forma consecutiva para terminar cerrando el set con 6-4.
Y en el tercero, nuevo giro. Djokovic volvía a desconectarse y Nadal lo aprovechaba para colocar otro 6-2. Nunca antes había perdido un partido en París con 2-1 a favor en sets. Nos íbamos al cuarto.
Djokovic empezaba con break a Nadal y un 3-0. El manacorí le ha devuelto el break en la última opción posible para poner el 5-4. Finalmente el partido se iba al tie break. De los últimos seis que habían disputado, cinco han sido para Djokovic. Nadal no estaba por la labor de que volviera a suceder. Su determinación ha marcado los primeros puntos hasta ponerse con un 6-1 a favor. Cinco bolas de partido.
El número 1 del mundo salvaba las dos primeras opciones de triunfo de Nadal. Y volvía a hacer lo propio con la tercera para poner el 6-4 con un resto de escándalo. Pero no hubo más chance. Nadal certificaba el triunfo con un revés ganador y se gana su plaza en semifinales para medirse ante Alexander Zverev.