El italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, se vengó este viernes de la derrota que Daniil Medvedev, número cuatro, le infligió el año pasado en el torneo de Miami y le aplastó por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos en el mismo escenario para alcanzar su tercera final en el torneo de Florida.
Dominó de principio a fin Sinner, con un tenis sólido, golpes profundos y variados que provocaron hasta catorce errores no forzados del ruso y solo cuatro ganadores en el primer set.
En la otra semifinal, y tras dar la campanada el jueves ante el español Carlos Alcaraz, el búlgaro Grigor Dimitrov doblegó este viernes al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-4, 6-7(4) y 6-4, y se clasificó a la final del Miami Open.
Dimitrov, número doce del mundo, regresará a partir de este lunes al top-10 del ránking mundial tras jugar un tenis estelar en el cemento de Miami, donde peleará este domingo por su segundo título Masters 1.000 tras el de Cincinati 20217. Sinner tiene un balance favorable contra Dimitrov, al haber ganado dos de los tres precedentes.