El estadounidense Sam Querrey superó al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, por 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0, ganando los últimos nueve juegos, para dejarle fuera de Wimbledon.
Tras los dos primeros sets disputados al límite, Thiem, finalista de Roland Garros en los dos últimos años, se fue del partido a partir del sexto juego del tercer parcial, y no volvió a ganar uno de ellos hasta el final, cuando Querrey firmó su victoria en dos horas y 29 minutos.
El austríaco, entrenado por el chileno Nicolás Massú, es uno de los 21 jugadores que este año se han presentado en Wimbledon sin participar antes en un torneo sobre hierba de preparación para el Grand Slam.
Thiem logró 15 saques directos, pero Querrey conectó siete más, para hacerse con la segunda victoria en cinco encuentros contra el europeo, su verdugo este año en los octavos de final del torneo de Viena.
Querrey, que viene de disputar y perder la final de Eastbourne, contra su compatriota Taylor Fritz, alcanzó su mejor resultado del Grand Slam en estas pistas, cuando logró las semifinales hace dos años.
El estadounidense se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el chileno Cristian Garín y el ruso Andrey Rublev.