El encuentro, en la Casa Rosada, sede del Gobierno del país austral, da inicio así a los trabajos formales para tratar de albergar el torneo, un año después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, y su par uruguayo, Tabaré Vazquez, anunciaran su intención de hacerlo juntos.
De esta manera, se formó un equipo coordinador de trabajo integrado por la Secretaría General de la Presidencia de Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Según informó Presidencia argentina en un comunicado, la candidatura ya fue informada a los presidentes de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo y en la que la selección charrúa venció a la Albiceleste por 4-2.
Aún sin demasiados detalles de dónde sería la final y estadios a utilizar, los dos países suramericanos arrancaron así este martes el proceso para competir con Inglaterra y Corea del Sur en la candidatura para ser sede del Mundial.