COPA DEL REY | VALENCIA 4-1 REAL ZARAGOZA

El Valencia arrolla al Zaragoza y se mete en octavos de final

El conjunto de Marcelino volvió a mostrar el excelente estado de forma por el que atraviesa y pasó por encima del Zaragoza camino de los octavos de final de la Copa del Rey. Doblete de Santi Mina. Rober Ibáñez y Vezo completaron la goleada del Valencia. Pombo anotó el gol del honor para el conjunto maño.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2017 23:17

Santi Mina celebra un gol con Simone Zaza
Santi Mina celebra un gol con Simone Zaza | Agencia EFE

El Valencia superó sin sobresaltos la eliminatoria copera ante el Zaragoza al aprovechar la ventaja de 0-2 del partido de ida y completar un plácido segundo encuentro ante un rival que no tuvo opción de poner en apuros al equipo valenciano.

Santi Mina hizo los dos primeros tantos y Rober Ibáñez, en su primer encuentro de la temporada, y Vezo completaron la goleada cuando ya los jugadores jóvenes trataban de reivindicarse a base de intensidad y aproximaciones peligrosas ante la meta rival. Casi al final, Pombo, en un gran remate de cabeza, hizo el gol zaragocista poco después del 4-0.

El Valencia marcó el ritmo del encuentro desde el inicio ante un Zaragoza que esperaba sus opciones a la contra y en balones parados y que durante la primera media hora de juego consiguió que el conjunto valenciano no le creara peligro.

Las llegadas de equipo aragonés tampoco fueron claras y el balón, aunque estaba casi siempre en poder de los valencianistas, que abrían bien el juego por las dos bandas, estaba siempre más cerca de su portería pues los locales sabían crear acciones de superioridad.

Poco antes de la media hora, una recuperación de balón de Santi Mina propició una combinación con Zaza, que le devolvió el balón para que el atacante gallego batiera a Ratón.

Desde el gol al descanso no varió la dinámica del partido y el equipo de Marcelino García Toral controló el juego ante un rival que no encontró el camino para acercarse a la meta de Jaume Doménech.

Esa tónica de juego se mantuvo en los primeros compases de la reanudación, con un Valencia dominador del juego, pero que ralentizó el ritmo del encuentro a la espera de encontrar la opción de dar un nuevo zarpazo.

Zaza pudo conseguirlo al driblar Ratón (m.53), pero chutó fuera. Sin embargo, uno nuevo disparo de Zaza, esta vez rechazado por el meta zaragocista, propició el 2-0, ya que Mina recogió el balón y no dio opción a la zaga rival.

La eliminatoria estaba resuelta con media hora de fútbol por delante, llegó el momento de los cambios, el del gol de Rober, celebrado al máximo por sus compañeros, y la entrada del joven internacional Ferran Torres.

Con un equipo rejuvenecido en los últimos minutos del choque, el Valencia mantuvo su control del juego, buscó el gol y lo encontró en un cabezazo de Vezo a centro, tras un córner lanzado por el debutante Ferran Torres, al que dio réplica Pombo, también de cabeza, un minuto después.