El primer once de Marcelino puso los focos en el debutante Maksimovic como mediocentro defensivo y en los canteranos Nacho Gil y Álex Centelles, el primero situado como extremo derecho y el segundo como lateral izquierdo. Y fue este último el primero en brillar. El espigado carrilero, que jugó la pasada campaña en el juvenil y debutó con el filial, demostró solvencia y desparpajo y la primera vez que pudo incorporarse colocó un buen centro que Santi Mina convirtió en el primer gol visitante en el segundo palo.
Pese a la voluntad de Maksimovic y Medrán de llevar el peso del juego, poco a poco el Valencia cedió la iniciativa y el espacio al conjunto de Fabio Celestini que trató de aprovechar la verticalidad de un Samuele Campo más incisivo que atinado. Pasada la media hora de juego, Marcelino empezó a mover el banquillo con la entrada del joven portero Sivera y de su compañero del filial Rafa Mir. El hambre del delantero estuvo cerca de darle un nuevo tanto al conjunto español, pues un rebote tras su presión le dejó sólo delantero del portero rival. Sólo la llegada por detrás de un defensa suizo evitó el gol.
Tras el descanso, el técnico completó la renovación del 'once' con nueve cambios pero nuevamente fue Mir el protagonista. Al poco de arrancar, aprovechó un pase de Rodrigo tras una recuperación de Eugeni para conectar un zapatazo a la escuadra izquierda suiza y marcar. Casi inmediatamente pudo recortar su desventaja el Lausana pero Rochat no acertó en la parábola con la que superó a Sivera. Aún así fue un espejismo pues la presencia de Parejo y de Rodrigo dio al Valencia el control del balón.
Ese dominio se tradujo en el tercer tanto poco después cuando un centro de Nando, otro producto de Paterna, acabó en los pies de Orellana, cuya volea rebotó en un defensa y supuso el tercer gol recibido por los visitantes. Otra incursión del extremo derecho, en este caso con autopase incluido, fue el prólogo del cuarto y último gol del conjunto español, cuyo sello final lo puso Álvaro Negredo de cabeza.
La 'manita' la completó Rodrigo, al que regaló el tanto Lato, que al final de la pasada campaña dio el salto al primer equipo, y que ayudado por un taconazo de Negredo atravesó la última línea local para regalar el tanto al hispano-brasileño.