ALTERCADO

Varios jugadores de la selección peruana de fútbol se enfrentan a la Policía en Madrid

En libertad sin cargos el portero de la selección, que había sido detenido por presuntamente golpear a un agente.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2023 10:51

Un momento de la sesión de entrenamiento de la selección peruana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, Madrid
Un momento de la sesión de entrenamiento de la selección peruana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, Madrid | Agencia EFE

Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú se enfrentaron anoche a agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde jugarán hoy un partido amistoso con Marruecos, según han confirmado fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, el enfrentamiento se originó cuando efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) movilizados por la notable concentración de personas frente al hotel se interpusieron, para evitar una avalancha, entre los aficionados y los futbolistas, que se acercaron a saludar.

En ese momento, un jugador de Perú golpeó en un ojo a un agente, que necesitó asistencia médica del Summa 112. Las fuentes han indicado que este futbolista fue detenido y trasladado hasta una comisaría en Chamartín.

Además, las fuentes han relatado que el altercado se produjo sobre las 21.30 horas, a la llegada del equipo al hotel NH Collection Eurobuilding, ubicado en el distrito de Chamartín.

Y han señalado que desde horas antes, en torno a las 19.00, empezaron a llegar seguidores de la selección peruana a las puertas del hotel madrileño. Han cifrado en unos 300 aficionados los que allí se concentraron y han señalado que algunos llevaban bengalas.

El portero ha quedado en libertad

Este incidente se ha saldado con un detenido, Pedro Gallese, el portero de la selección peruana, que ha sido trasladado a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que ha salido de la misma sin cargos, según han informado las autoridades peruanas.

Así, el guardameta ha salido de las dependencias policiales en libertad pasadas las 03.00 horas y ha sido trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

El Ministerio de Exteriores de Perú ha señalado que el consulado en Madrid ha acompañado en todo momento al jugador en la comisaría para prestar declaraciones y que "velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección".

Asimismo, la cartera peruana ha anunciado que "solicitará el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades concernidas".

Detenido un empleado de hotel por racismo contra la selección marroquí

Por otro lado, la Policía detuvo ayer a un empleado del hotel Eurostars Madrid Tower acusado de publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra la selección de fútbol marroquí, que se encuentra hospedada en dicho complejo.

Se trata de un trabajador de nacionalidad española y 27 años que supuestamente escribió, entre otros comentarios, los siguientes insultos: "La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos".

La selección marroquí está alojada en el citado hotel ya que se enfrenta a Perú en un partido amistoso que tendrá lugar este martes a las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano de la capital.

El empleado adjuntó varias imágenes en las que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel y protestaba, según otra publicación, por estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".

Fueron los responsables del Eurostars Madrid Tower quienes denunciaron los hechos a la Policía Municipal de Madrid dado el gran revuelo que había generado la situación, también en la prensa marroquí.

Sobre las 00:00 horas de este lunes, agentes de la Policía Municipal se personaron en el Eurostars Madrid Tower, ubicado en el parque empresarial de las Cuatro Torres, para detener al autor de los comentarios de naturaleza racista, que está acusado de un delito de odio.

El arrestado se encuentra ahora en dependencias de la Policía Nacional a la espera de su puesta a disposición judicial.