El jugador, que llegó anoche a Sevilla, tomó un vuelo privado a primera hora de la tarde hacia Madrid, en unas horas ya cruciales para su fichaje por el Atlético de Madrid, supeditado en todo caso al pago de su cláusula de rescisión, de 35,7 millones de euros, una vez que la entidad andaluza ya se ha negado en las ultimas semanas a un traspaso por el importe de dicha cláusula.
En las últimas horas, el equipo rojiblanco recondujo este martes la contratación del extremo internacional, con una nueva oferta a Vitolo que sube la planteada por el club andaluz y que provocó otro giro en la negociación, de nuevo más cerca del conjunto madrileño que de su continuidad en el Sevilla y cuya solución se espera en breve.
Al acuerdo alcanzado el lunes entre el club sevillista y el futbolista le faltaba la firma del jugador, el resquicio al que se ha agarrado el Atlético para no dar por pérdida a una de sus dos prioridades en el actual mercado de verano junto a Diego Costa. El club ha elevado su oferta al jugador hasta los cinco millones.
En el Sevilla, a primera hora de esta tarde, su presidente, José Castro, explicó que hay "documentos firmados" por su representante y el padre del jugador de aceptación del acuerdo alcanzado ayer para la ampliación de contrato de Vitolo hasta 2022. "Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo", aseguró el dirigente sevillista.
"Sólo puedo hablar de lo que tenemos: varios documentos por escrito que comprometen al club y al jugador a las próximas cinco temporadas, sólo a falta del contrato. Lógicamente no lo podía firmar porque estaba fuera, y lo lógico es que se firme cuanto antes", recalcó.