El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recurrió este sábado a la canción infantil 'Vamos a contar mentiras' para llamar a decir "tralará" en las urnas al jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, al considerar que ha llegado la hora de que "una inmensa de mayoría de españoles" le "abandonen" por sus "engaños".
Unas 2.000 personas, según la organización, se dieron cita este mediodía en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla para asistir a este mitin con el presidente andaluz, Juanma Moreno, y el candidato a la Alcaldía, José Luis Sanz. Todos ellos le ayudaron a corear ese "tralará" al hacer un listado de los "engaños" de Sánchez a los españoles en los últimos años.
"Estamos un poco cansados de ese sanchismo de los errores flagrantes, de los engaños y de las mentiras", remarcó Feijóo. "Uno cuando escucha estas cantinelas del Gobierno empieza a recordar su infancia" y "le dan ganas" de instar al líder del PSOE a que diga 'por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas' y que Sánchez "vuelva a la palabra".
De tal forma, exigió que, "al menos, ya que nos va a contar mentiras, hay que cantarle y decirle tralará". Entre la risa y el aplauso del auditorio, Feijóo expuso la selección de algunas de "las canciones más importantes del sanchismo". "No gobernaré con Podemos", afirmó, y él mismo contestó con un "tralará".
"No cederá al independentismo. Tralará", continuó. "Con Bildu no vamos a pactar, se lo digo cinco o veinte veces", prosiguió, y los asistentes ya empezaron a replicar con el "tralará" de la canción.
También contestaron con esta fórmula cuando Feijóo parafraseó a Sánchez diciendo que "no habrá rebajas de la ley del 'solo sí es sí', no habrá indultos a los independentistas, mantendremos el delito de sedición" o "incrementaremos las penas de corrupción".
Esta cantinela también fue la respuesta cuando el líder del PP reprochó a Sánchez que no haya tipificado el delito de referéndum ilegal, su falta de "neutralidad" con las instituciones o que haya sacado pecho en materia económica. "Tralará" a que "el PSOE gestiona mucho mejor", proclamó Feijóo entre las risas de los presentes, ante quienes justificó que "este arte" se lo ha "enseñado Andalucía". "Ahora me voy a la Feria de Córdoba para seguir mejorando", bromeó.