Marruecos ha negado cualquier tipo de vinculación con la compra de votos por correo en Melilla de cara a las elecciones del domingo, que ha atribuido al "contexto" electoral en que se producen, y ha aprovechado para recalcar la buena relación existente actualmente con España.
Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Mustafá Baitas ha negado tajantemente su supuesta implicación en lo acaecido en Melilla y ha subrayado que "el Gobierno de Marruecos no puede interferir" y que las acusaciones llegan en un "contexto conocido" como son las elecciones en la ciudad autónoma. El portavoz ha insistido en la buena relación con nuestro país que goza de "plena soberanía".
Ciudadanos y Vox apuntaron a Marruecos
Estas declaraciones llegan después de que algunos partidos, como Vox o Ciudadanos, hayan señalado al reino alauí como responsable último de la trama de compra de votos por correo en la ciudad autónoma. Desde Cs, se ha pedido expresamente que se investigue la supuesta implicación de Marruecos en esta trama, que llevó a la detención el martes de diez personas, entre ellas un consejero de Coalición por Melilla (CPM) que ya ha sido cesado de su cargo.
También en el partido que lidera Santiago Abascal han señalado a Marruecos en este asunto. El líder de Vox ha culpado este miércoles a "los lacayos de Marruecos", en referencia al Gobierno, y el "partido obediente de Marruecos", en alusión a CPM, de la compra de votos en Melilla.