Agencias | ondacero.es
Madrid | 24.05.2023 12:39
El Partido Popular ha proseguido este miércoles sus ataques al PSOE por su acuerdo con Coalición por Melilla tras la polémica abierta por la compra de votos en la ciudad autónoma, y ha asegurado que el Partido Socialista "pretende continuar" con ese Gobierno de coalición con Mustafá Aberchán, condenado en 2008 por compra de votos.
Los detenidos por la Policía Nacional por presunta pertenencia a una trama de compra de votos para las elecciones del 28M han quedado en libertad a la espera de que en próximas fechas sean citados por la juez que dirige la investigación.
Los arrestados están vinculados a Coalición por Melilla.. Entre ellos están el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal, y el yerno del presidente de CPM, Mustafa Aberchán.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya aseguró que el PSOE debía "dar explicaciones sobre sus pactos presentes y futuros". Además, le preguntó cómo pueden mantener un Gobierno en la ciudad autónoma "con investigados por compra de votos".
Sánchez y la degradación democrática sin límites
La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha atacado a los socialistas por esas alianzas y ha afirmado que "el PSOE está hoy, y pretenden continuar, en ese gobierno".
"Sánchez y la degradación democrática sin límites: si su socio para gobernar España es Bildu, con terroristas en sus listas, cómo no va a tener en Melilla un socio con detenidos por comprar votos", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Todo esto pinta muy feo
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, también ha arremetido contra el PSOE por este caso que se investiga en Melilla sobre la compra de votos y ha afirmado que este asunto no pinta bien.
"Coaliciones del PSOE con el condenado por fraude electoral Aberchán, acuerdos opacos del Gobierno con Marruecos, cambios en la política exterior de España sin dar explicaciones... Todo esto pinta muy feo", ha indicado Tellado también en Twitter.