En una carta dirigida a la militancia que ha difundido este miércoles el partido, Salvador Illa subraya que el triunfo en las elecciones del pasado domingo es "un reconocimiento a las políticas del Gobierno de España y a la apuesta firme de su presidente, Pedro Sánchez, por el diálogo y la convivencia".
Nueva etapa en Cataluña
El líder del PSC ha indicado que el resultado de las elecciones catalanas "permite la posibilidad de abrir una nueva etapa y volver a construir una Cataluña inspiradora, que debe volver a ser sinónimo de estabilidad, diálogo y progreso".
"Una Cataluña que se pone en marcha, sin bandos ni bloques. Una Cataluña para todos los catalanes y las catalanas, vengan de donde vengan, piensen lo que piensen, y hablen la lengua que hablen", ha señalado.
En la carta da las gracias a las bases del PSC por su implicación y compromiso durante los últimos meses y años: "Sin vuestro esfuerzo, vuestra tenacidad y vuestro trabajo, durante estas semanas, meses y años, la victoria no habría sido posible" y, su vez, agradece "profundamente" al conjunto del socialismo español la "complicidad" con Cataluña y su ciudadanía.
"Muchas gracias, compañeras y compañeros, por habernos ayudado a llegar hasta aquí y haber demostrado, una vez más, que los militantes del PSC sois ejemplo de compromiso y responsabilidad", indica Illa, señalando que harán "explícito" este agradecimiento en el acto de este sábado en Barcelona junto con Sánchez y la candidata del PSOE en las elecciones europeas, la ministra Teresa Ribera.
Finalmente, se ha despedido en el comunicado afirmando que la militancia del PSC es "el mejor equipo posible para hacer realidad" todo lo que se propone y concluye: "La mejor Cataluña está por llegar".