De hecho, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se marcan un doblete hoy y mañana. Todos ellos y también la vicepresidenta del gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, estarán en el cierre de la campaña este viernes para arropar a sus respectivos candidatos.
Feijóo presenta la lista europea
Esta mañana, en un acto en el recinto de Sant Pau de Barcelona, el líder del PPha presentado la candidatura de su partido a las elecciones europeas. Una lista que estará encabezada por Dolors Montserrat. Durante la presentación, Núñez Feijóo ha defendido que el PP "dará voz a todos los españoles que el partido socialista y el separatismo ha relegado a ciudadanos de segunda categoría" y "no dejará solos a los catalanes".
Por la tarde, Feijóo protagonizará un mitin en Tarragona junto a Alejandro Fernández. Con estos dos actos, Feijóo habrá participado en 12 citas de su partido. Es el líder nacional que más se ha volcado en las elecciones catalanas.
Por su parte, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, vuelve a entrar en campaña y esta tarde acompañará a Salvador Illa en un acto en Vilanova i la Geltrú. Mañana estará en el cierre de campaña de los socialistas en el pabellón de Vall d'Hebron, en Barcelona. En total, serán 4 visitas a Cataluña durante la campaña y tras su periodo de reflexión de 5 días.
El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha intensificado su presencia en la recta final de la campaña. Esta tarde participará en un acto en Reus y mañana también protagonizará el último acto de campaña de VOX en Barcelona.
La opa hostil del BBVA marca la campaña
La mayoría de candidatos se han pronunciado sobre la opa hostil del BBVA sobre el Banc Sabadell. El candidato del PSC, Salvador Illa, ha criticado "las formas" y no cree que sea una operación beneficiosa desde el punto de vista de la competencia. Desde Esquerra, Pere Aragonès, ha apuntado que la OPA también supondría "la destrucción de puestos de trabajo y merma el poder económico de Cataluña".
El candidato de Junts, Carles Puigdemont, cree que la operación forma parte de "una estrategia para liquidar la activitat bancaria catalana". La número 1 de los comunes, Jéssica Albiach, ha pedido al gobierno español que inste a la CNMV a frenar esta opa hostil.
También el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, se ha mostrado preocupado por si la operación puede afectar negativamente a las pimes y a la libre competencia. Desde Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ve legítima la operación, pide al ejecutivo central que "vigile" que no salgan perjudicados los consumidores.