El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaparecido ante su militancia en Barcelona dos días después del anuncio de su decisión de mantenerse al frente del Ejecutivo después de cinco días de reflexión.
Sánchez se ha presentado por sorpresa en la caseta del PSC de la Feria de Abril de Barcelona acompañado del candidato a las elecciones en Cataluña del próximo 12 de mayo, Salvador Illa.
Los militantes presentes en este espacio lo han recibido coreando su nombre y Sánchez se ha dado un baño de multitudes dejándose besar, abrazar y fotografiar.
Todo ello al ritmo de la canción de Raffaela Carrá 'Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pè', que ha vuelto a hacerse muy popular entre los seguidores del presidente, sobre todo, desde que el pasado sábado fuera uno de los hits más bailados en la concentración de apoyo a Sánchez en Ferraz.
Primera aparición
Esta es la primera aparición del presidente en un contexto político después de que anunciara que iba continuar con su puesto al frente del Gobierno el pasado lunes. Sánchez anunció un periodo de reflexión para sopesar su dimisión después de que el Juzgado de Madrid abriera diligencias contra su mujer, Begoña Gómez.
Tras cinco días de silencio y secretismo, Sánchez informó este pasado lunes de que continuará al frente de la Presidencia del Gobierno "con más fuerza si cabe". Y ha decidido reaparecer públicamente en Barcelona a apenas 10 días de que se celebren las elecciones autonómicas de Cataluña.