Alberto Núñez Feijóo ha convocado este martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados en las elecciones catalanas de este domingo donde los populares han quintuplicado su número de escaños (suben de tres a quince) y triplicado su número de votos (más de 340.000).
El líder nacional del partido presumirá ante los líderes autonómicos y el Comité Ejecutivo de haber logrado el cuarto mejor resultado de la historia del PP en Cataluña y haber logrado todos sus objetivos: revertir la tendencia a la baja que arrastraba desde hace doce años, crecer con fuerza, superar a Vox como cuarta fuerza en el Parlament y afianzarse como líder de la derecha "constitucionalista".
Desde Génova ponen en valor los resultados logrados por el partido desde la llegada de Feijóo a la política nacional. De tener bajo su poder cinco gobiernos autonómicos, tienen hoy trece más Canarias, donde ostenta la vicepresidencia del Ejecutivo insular. Además, en las municipales ganó en 30 de las 50 capitales de provincia, Ceuta y Melilla, y en las generales fue el partido más votado logrando 137 escaños.
La lectura que el partido hace de los resultados electorales en Cataluña es la de un cambio político que está cada vez más cerca y plantearan los comicios europeos del próximo mes de junio como un plebiscito en torno a la figura de Pedro Sánchez.
Feijóo hará este martes una llamada a la movilización a la plana mayor de su partido pidiendo la implicación hasta del alcalde del municipio más pequeño para reclamar que se dediquen a concienciar de que deben unir el voto en torno al PP, que es la única alternativa posible a Sánchez, dado que todo lo demás es dividir y, en consecuencia, es facilitar que se queden los que se tienen que ir.
La reunión está convocada a las 11:00 horas, una hora antes de que empiece el Pleno del Senado que debate y vota mañana la proposición de ley de amnistía que será devuelta al Congreso con el veto del PP. La medida de gracia será precisamente uno de los frentes a los que recurrirán los populares en la campaña electoral de las elecciones europeas, en la que se prevé la vuelta de Carles Puigdemont a España.