El presidente estadounidense, Joe Biden, ha apoyado a su vicepresidenta, Kamala Harris, como candidata presidencial del Partido Demócrata a las elecciones del próximo 5 de noviembre después de anunciar su retirada de la carrera electoral.
"Hoy quiero ofrecer mi apoyo y respaldo absoluto a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es el moento de unirse y derrotar a (Donald) Trump. Hagámoslo", ha publicado Biden en su cuenta en la red social X.
El mensaje destaca que su primera decisión como candidato en 2020 fue elegir a Harris como candidata a vicepresidenta "y ha sido la mejor decisión que he tomado".
El mensaje comienza recordando su decisión de retirarse de la carrera presidencial. "Compañeros demócratas. He decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis funciones como presidente durante lo que queda de mandato", ha explicado en referencia al comunicado oficial previo en el que anunciaba su renuncia.
Harris agradece el apoyo
Por su parte, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha agradecido este domingo el apoyo del presidente Joe Biden para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y afirma que espera poder ser la elegida candidata del partido para enfrentarse a Donald Trump en noviembre.
"Me siento honrado de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", afirmó en una carta.