El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausurará este jueves un mitin en la plaza del Callao de Madrid en el que contará con la participación de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
El presidente el PP ha hecho un llamamiento en los últimos días para que los españoles "respondan" en las urnas a las cartas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "todas las familias importan" y el país no puede "girar solo en torno a lo que pasa a una".
Feijóo calificó este miércoles en un mitin la situación que se está viviendo en España como "ética y moralmente inadmisible" en política, aunque en términos judiciales no ha querido "prejuzgar" y lo deja en manos de los juzgados.
Sánchez reaparece junto a Begoña
Al presidente Sánchez, por su parte, le pudimos ver este miércoles reaparecer en la campaña electoral acompañado de su esposa, Begoña Gómez, tan solo un día después de que el juez decidiese llamarla a declarar como investigada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias.
El presidente del Gobierno pidió el a "toda la gente de izquierda, progresista y europeísta" que vaya "en masa a votar al PSOE" el próximo domingo "para que gane la política sana, los avances sociales, y sea derrotada la política sucia, los recortes y la agenda reaccionaria de Feijóo y Abascal".
También se mostró muy agradecido por la "solidaridad", la "empatía" y el "compañerismo" de los socialistas en los últimos meses en los que han "arreciado muy duramente los "ataques de la internacional ultraderechista" contra él y su familia.
Abascal, abierto a apoyar una moción de censura de Feijóo
El líder de Vox, Santiago Abascal, se pronunció este miércoles sobre una posible moción de censura liderada por Alberto Núñez Feijóo en las próximas semanas. Se mostró abierto a apoyarla si promete y pone "por escrito" que no tiene "ningún tipo de compromiso con Junts".
"Entonces igual hablamos", indicó Abascal durante un acto de campaña desde la Plaza de la Aduana de Málaga, donde comentó que, después de la "factura" que ha pagado el PSOE "a los traidores y a los golpistas" y ahora el PP "va a querer pagar otra", "con nosotros no cuenten para aliarnos de ninguna manera con los enemigos de nuestra patria".