Este domingo, España tuvo un nuevo termómetro para medir la fuerza que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo sigue cosechando en territorio nacional -el mapa se ha teñido prácticamente de azul-; también para constatar que el PSOE de Pedro Sánchez sigue aguantando (pese a todo) y que la decisión de Podemos y Sumar de concurrir a unos comicios como fuerzas separadas no ha dado los frutos que se esperaba o se presuponía.
Y, también, para certificar -una vez más- que las fuerzas independentistas siguen perdiendo apoyo. Aunque uno de los titulares de la noche -y que ya empieza a generar gran preocupación, sobre todo porque se atisba la juventud de su electorado- son los tres eurodiputados que ha obtenido el partido de SALF o, dicho de otro modo, la formación de 'Se acabó la fiesta' del agitador ultraderechista Alvise Pérez.
Resultados
¿A nivel europeo? La derecha y la ultraderecha gana fuerza en la Unión Europea -los conservadores han sumado 13 escaños más que en 2019-. A continuación puedes comprobar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.