ELECCIONES EUROPEAS

Díaz carga contra la "gran coalición" y el PSOE, que "en España gobierna con Sumar" pero en Europa "con el PP"

La líder de Sumar ha defendido la vocación europeísta de su formación, que reivindica "lo mejor" de una "Europa social".

ondacero.es | Agencias

Madrid |

Díaz carga contra la "gran coalición" y el PSOE, que "en España gobierna con Sumar" pero en Europa "con el PP"
Díaz carga contra la "gran coalición" y el PSOE, que "en España gobierna con Sumar" pero en Europa "con el PP" | Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cargado contra la "gran coalición" que representa tanto PP como PSOE porque, según ha criticado, mientras los socialistas gobiernan con Sumar en España, en Europa lo hacen con los 'populares' para sacar adelante las reglas fiscales o el pacto migratorio.

En un acto electoral en Vigo por las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en el que también ha participado la cabeza de lista de Sumar para las elecciones europeas, Estrella Galán, y el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, Díaz ha defendido la vocación europeísta de su formación, que reivindica "lo mejor" de una "Europa social, de derechos humanos, que acoge y hace vivir mejor a la gente".

Así, ha hablado de que en los próximos comicios están en juego tres modelos: el de la "internacional del odio" que representa la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y también el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que, entre otras cuestiones, restringe el aborto a las mujeres en Italia. "Hay que elevar el derecho al aborto a la Constitución", ha replicado.

También ha criticado a Feijóo pues a su juicio "no le gusta que paguen impuestos los ricos", a los que "él representa", por lo que ha defendido una fiscalidad justa en Europa.

Díaz también ha tenido palabras hacia el socio mayoritario de la coalición, el PSOE, de quien ha dicho que mientras "en España gobierna con Sumar", en Europa lo hace "con el PP", formando una "gran coalición", que permitió un pacto de asilo "que es un retroceso de derechos", porque deja a las personas migrantes "abandonadas", o unas reglas fiscales que son "neoliberales". Por ello, ha defendido el modelo de Sumar como el único proyecto europeo que apuesta por la "anti austeridad".