El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho frente en Madrid a un mitin con serios imprevistos meteorológicos, desde el calor intenso a la lluvia. Feijóo ha pedido una movilización masiva en las elecciones europeas de este domingo para contestar a "la apología de la corrupción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Comencemos el cambio bajo la lluvia", ha dicho Feijóo en un mitin en la plaza del Callao ante la respuesta enérgica de los simpatizantes del PP, empapados ante las precipitaciones torrenciales que cayeron sobre la capital.
El mitin arrancó con un calor abrasador que alcanzó los 34 grados. Sin embargo, la tarde empezó a afearse cuando el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. "El domingo en vez de agua, que lluevan votos", ha dicho el alcalde. Y empeoró con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Lo peor, no obstante, le tocó a Feijóo, quien aguantó veinte minutos bajo la lluvia y pudo terminar antes de la llegada del granizo.
Ayuso pide "no dividir" el voto: "Es el principio del fin del disparate que estamos viviendo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "no dividir el voto" en las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio, y remarcó que apoyar a su partido "es la solución, es el principio del fin del disparate que estamos viviendo, es el momento de decir que queremos un cambio para España".
Ayuso ha denunciado que Sánchez "sabe lo que hace falta" y ha criticado que el Gobierno "utiliza los recursos de todos para dividirnos" y constató que el presidente del Gobierno "quiere un centro-derecha dividido para ellos mantenerse". Por ello, "vamos a estar más unidos que nunca, vamos a unir el voto en torno al PP para ser esa alternativa".
Así que, "para que se nos oiga en toda Europa, este domingo elijamos la papeleta azul, la papeleta del PP". Ayuso ha incidido en que "hay que ir a votar y obtener una amplísima mayoría que le demuestre al proyecto de Pedro Sánchez que tiene los días contados, que no todo vale".
Almeida bromea con los "ejercicios de amor" de Sánchez
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha bromeado con los "ejercicios de amor" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que "el amor del PSOE con la corrupción es inconmovible y leal".
Así lo ha expresado después de que el presidente llegara al mitin del PSOE que se celebró este miércoles en Benalmádena (Málaga) junto a su mujer, Begoña Gómez, al día siguiente de que el juez decidiese llamarla a declarar como investigada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias.
"A mí, en el fondo, me enterneció. Porque los ejercicios de amor, entenderme el momento que vivo, siempre hay que valorarlos. Y el amor del Partido Socialista por la corrupción es inconmovible, leal, siempre está ahí con la corrupción, nunca la abandona, nunca la deja tirada", ha expresado el primer edil.