El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a votar y ha deseado que se registre una "participación masiva" en estas elecciones europeas "sin crispación" porque se elige el futuro de España y de Europa.
"Tenemos la posibilidad de responder a la situación política que está viviendo España y desde aquí también a lo que queremos que sea el futuro de Europa", ha indicado el líder del PP tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
"Hacemos un llamamiento a la movilización democrática sin crispación, sin insultos, es el día de la respuesta, es el día del voto", ha indicado Feijóo.
En su opinión, hoy es el día de "hacer una apuesta porque el sistema democrático español siga fuerte, con vigor, dentro de la Unión Europea" pero también por mostrar la opinión con la situación política que vive España.
"Es el momento de decir si estamos de acuerdo o no con lo que pasa en España, es el momento de decirle a los ciudadanos si queremos responder a la situación en la que vivimos y es el momento de que los ciudadanos tomen esa decisión a través de su voto", ha subrayado.
Feijóo ha indicado que el voto en estas elecciones sirve para tomar decisiones sobre política agraria, política industrial, política de seguridad y "la defensa del medioambiente de forma coordinada y proporcional a la necesidad que tenemos de que Europa siga avanzando".
"Hoy el ejercicio al derecho a la igualdad se concreta en una persona, un voto y cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de responder a la situación política que está viviendo España y desde aquí también a lo que queremos que sea el futuro de Europa", ha insistido.
El líder del PP ha terminado su intervención volviendo a expresar su deseo de "una participación masiva" en urnas y que se superen los porcentajes de votación de anteriores elecciones europeas.
Dolors Montserrat llama a decidir el "futuro de España en Europa"
La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha animado este domingo a la ciudadanía a acudir a las urnas para decidir "el futuro de España en Europa y el futuro de Europa".
Tras depositar su voto en un colegio electoral de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), su localidad natal, Montserrat ha agradecido en declaraciones a los medios la labor de todos los miembros de las mesas electorales, los cuerpos y fuerzas de seguridad y los funcionarios que participan en el dispositivo de las elecciones europeas.
Es un día "para salir a votar" y decidir "el futuro de España en Europa y el futuro de Europa", ha destacado la candidata popular.
El ejercicio del derecho a voto, ha dicho, "solo cuesta cinco segundos, pero la decisión es para cinco años", por lo que hay que votar para que España esté "bien representada" en Europa.
Montserrat, pasó el día de reflexión en casa con su familia y este domingo comerá rodeada de los suyos, antes de viajar a Madrid por la tarde para hacer el seguimiento de la noche electoral desde la sede del PP en la calle Génova, según ha explicado la candidata.