La victoria del Partido Popular en las elecciones europeas con 22 escaños, frente a los 20 obtenidos por el PSOE, ha sido celebrada por los populares desde su sede en la madrileña calle de Génova.
Emocionado por unos datos que ya vaticinaban la mayoría de las encuestas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el "triunfo electoral contundente y transparente" que ha cosechado el PP este domingo abre la puerta a una victoria en las generales que les llevará al Palacio de la Moncloa.
"No solamente vamos a ganar las elecciones generales, sino que vamos a gobernar después de las siguientes elecciones generales", ha proclamado Feijóo en unas declaraciones en la entrada de la sede del PP, donde se han concentrado decenas de afiliados y simpatizantes coreando 'oa, oa, oa Feijóo a La Moncloa' o 'presidente, presidente'
"Le hemos dado la vuelta al marcador"
El líder popular ha insistido en que su partido "ha vuelto a ganar unas elecciones nacionales" y ha recordado que hace poco Pedro Sánchez le dijo que no iban a ser "capaces de ganar" y que el PSOE "iba a volver a ganar". "Pero los españoles han dicho lo contrario", ha exclamado.
"Le hemos dado la vuelta al marcador de las últimas elecciones europeas, pasando de un 20% de voto a un 34% de voto. 700.000 votos votos más que el Partido Socialista y cuatro puntos más que el PSOE. Somos el único partido nacional que ha subido el porcentaje de voto en relación con las elecciones generales últimas", ha resaltado.
Además, Feijóo ha subrayado que "los socios del gobierno han perdido escaños y han perdido votos" y ha agregado que están "ante un nuevo ciclo político". "Estamos ante una nueva responsabilidad que la asumimos con humildad y con sentido de Estado. Es evidente que los muros han perdido y los puentes los vamos a volver a construir", ha apostillado.
El PP gana al PSOE con 22 escaños
Feijóo ha hecho estas declaraciones en un pie de micro instalado en el hall después de haber ganado las elecciones al Parlamento Europeo con el 34,18% de los votos y 22 escaños, nueve más que los cosechó hace cuatro años y logrando casi un millón y medio de votos más.
El PP, que saca dos escaños al PSOE y cuatro puntos, cumple así el objetivo que se había marcado de ser primera fuerza política por delante del PSOE, que había sido la fuerza ganadora hace cinco años con ocho escaños de ventaja y más de 12 puntos sobre los 'populares'.
Feijóo ha afirmado que los resultados de hoy del PP "son los mejores resultados en unas elecciones europeas desde hace 25 años".