El exidirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha dado un giro de timón en su carrera, tras abandonar las filas del partido naranja en 2020. 4 años después de su marcha de Ciudadanos, Girauta aparecerá en las papeletas del partido Vox en las próximas elecciones europeas del 9 de junio , ocupando el puesto número 3 por detrás de Jorge Buxadé y el eurodiputado Hermann Tersch.
El exdiputado de Ciudadanos ha declarado a Europa Press que está "encantado" con la propuesta, y que para el "es un honor" figurar en esta candidatura. Girauta afirma que siente "admiración" por sus compañeros de lista, a los que considera "amigos de muchos años". Girauta se integra como independiente en esta lista de cara a unos comicios sobre los que Vox tiene buenas expectativas, y en el que es posible que se suceda un giro hacia la derecha en todo el continente. Actualmente, Vox cuenta con 4 eurodiputados en la cámara de Bruselas.
El abogado y exeurodiputado Girauta militó en el PSC hasta 1986, y se presentó como candidato del PP en diferentes elecciones celebradas en 2003 y 2004, sin lograr representación. Durante su paso por Ciudadnos, Girauta llegó a convertirse en una de las figuras más reconocibles del partido: ejerció como eurodiputado en el año 2014 y como portavoz del partido de Rivera en el Congreso en la legislatura 2015-2019.
Sin embargo, el abogado se dio de baja del partido 'naranja' pocos meses después de su descalabro electoral en 2019, y hasta ahora se ha mostrado muy crítico con la gestión de Pedro Sánchez en redes sociales y en diferentes medios de comunicación. Girauta se mostró también muy critico por la decisión de la dirección de Arrimadas de apoyar al gobierno en las prórrogas de los estados de Alarma en 2019.