El expresidente de Aragón y líder del PSOE en la región, Javier Lambán, se ha mostrado muy crítico con las listas del partido para las próximas elecciones europeas después de que se haya quedado fuera la europarlamentaria Isabel García.
"La militancia ha sido humillada. La explicación de Madrid aún es más indignante", ha escrito Lambán en un mensaje en redes sociales en el que ha destacado el papel de García en Bruselas y el gran apoyo de la militancia de Aragón.
Isabel García obtuvo 1.736 de los 1.936 votos emitidos (89,67%) en las asambleas de las agrupaciones socialistas aragonesas, seguida de Daniel Sarasa (127 votos) y Rosa Serrano (32 votos). Finalmente ha sido esta última la elegida por el PSOE para formar parte de la lista. Ocupará el puesto 18.
Teresa Ribera será quien encabece la candidatura socialista, junto a Iratxe García y Francisco Javier López Fernández. El cuarto lugar lo ocupará la diputada Hana Jalloul y el octavo Leire Pajín, ex ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El puesto cinco lo ocupa Javier Moreno Sánchez (miembro del Parlamento Europeo), el seis Lina Gálvez Muñoz (exconsejera de la Junta de Andalucía y también diputada en la Eurocámara), el diez Idoia Mendía (exvicelehendakari segunda) y el catorce por Sandra Gómez (exvicealcaldesa de Valencia).
En la lista no figura Josep Borrell, que ha manifestado su intención de seguir como alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad.