La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado de forma extraordinaria ampliar hasta el viernes 7 de junio a las 14.00 horas el plazo del voto por correo para las elecciones europeas del 9 de junio, un día más de lo previsto inicialmente.
Se amplía el plazo de voto, pero no el de solicitud
Este cambio lo ha acordado este jueves el organismo arbitral, justo la misma jornada en la que finalizaba la solicitud del voto por correo, tras una petición de la Oficina del Censo Electoral en la que también se reclamaba ampliar el plazo para la remisión de la documentación electoral y que la JEC, no obstante, ha denegado.
Sin embargo, sí que ha autorizado "de forma extraordinaria", y "teniendo en cuenta el retraso que se ha producido en la edición de las papeletas con motivo de los recursos planteados", ampliar el voto por correo hasta el viernes 7 de junio "en los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos y como máximo hasta las 14 horas".
Por último, la Junta ha apuntado que Correos "deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos".