El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este jueves que con la aprobación de la ley de amnistía ha ganado la convivencia y se ha superado la mayor crisis territorial de la historia de España.
En su intervención en un mitin en la localidad vizcaína de Barakaldo, Sánchez no ha pronunciado la palabra amnistía pero se ha referido a lo que ha ocurrido este jueves en el Congreso para decir que "hoy han ganado los valores socialistas de avance social y convivencia" y se ha "superado la mayor crisis territorial de la historia de España en Cataluña en 2017, cuando gobernaba el Partido Popular".
"Gracias a la apuesta por la convivencia, hoy España está más unida que en 2017 con el gobierno del PP", ha afirmado.
"Lo que hace más fuerte a nuestro país y más unido son las políticas de convivencia y de respuesta social que estamos poniendo en marcha los gobiernos desde hace 6 años a esta parte", exclamó Sánchez después de apuntar que España podría estar hoy gobernada por PP y Vox, "aquellos que hoy de nuevo han insultado, han montado bronca, y han chillado" en el Congreso, aludiendo a la tensa jornada en el Hemiciclo durante la aprobación de la amnistía.
Además de la amnistía, Sánchez también ha destacado que la economía española "va como la carrera de Taylor Swift: imparable" y se ha pronunciado sobre el reconocimiento del Estado Palestino y las fotos de Abascal con Netanyahu y Milei.
"Apelan a la patria y la venden por hacerse una foto con los que insultan a España", en referencia al presidente de Argentina, Javier Milei, "y con los que amenazan a España", como Netanyahu, resumió Sánchez, mientras "nosotros reconocemos al Estado palestino porque defendemos esa legalidad internacional, defendemos un orden internacional basado en reglas y lo hacemos en Ucrania apoyando a Zelenski como apoyando también en Gaza a los palestinos y a las palestinas y a la Autoridad Palestina. Eso es lo que hace un Gobierno coherente", concluyó.