El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este jueves a frenar a la "internacional ultraderechista de tres siglas" en las que sitúa al mismo nivel al PP, a Vox y a Alvise Pérez, que encabeza la candidatura 'Se acabó la fiesta', porque son "un riesgo" para Europa.
Así lo dijo Sánchez durante su participación en un acto de los socialistas catalanes, en el que agradeció el apoyo que está recibiendo él y su familia ante una oposición con la que hay que tener "mucha paciencia".
En este contexto, Sánchez respondió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo cuando le llamó "lacrimógeno". "A mí no me duelen prendas en decir que quiero a mi mujer, que voy a defender su honorabilidad ante los ataques infames de aquellos que solamente hacen oposición destructiva contra el adversario político".
El líder del PSOE recuperó su discurso de llamar a las mujeres, jóvenes, y mayores y llamó a las mujeres a "liderar la resistencia a la ultraderecha": "No os podéis quedar en casa".
Por otra parte, Sánchez presumió de que "la economía va como un cohete ya no lo digo yo, es que lo dice el Fondo Monetario Internacional y más en un contexto tan complejo como estamos viendo", tras los últimos datos de este organismo internacional.