La candidata del PSOE a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado esta tarde del viernes, ante más de 600 militantes y simpatizantes, en un acto de campaña en Ciudad Real.
Una jornada en la que también han intervenido la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que forma parte de la lista del PSOE a las elecciones europeas, y la secretaria general del PSOE de Ciudad Real, Sara Martínez.
La ministra ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por "haber salido de la parte mala del armario" al reconocer que está dispuesto "a pactar con la ultraderecha blandita" de Europa.
Ribera ha dicho que la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, "no se atrevía a confesarlo", pero su jefe "lo dijo con todas las letras" ya que "en un ejercicio de cinismo dijo que hay ultraderechas buenas y ultraderechas malas".
Al respecto, la vicepresidenta tercera ha subrayado que no la sorprende porque Feijóo fue el primero que "normalizó que la otra derecha entrará en las instituciones españolas, en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas".
La candidata socialista ha lamentado que Montserrat haya dicho que ella propuso que llegaran los fondos europeos a España, "algo que no solo no es cierto", ha subrayado, sino que hasta Núñez Feijóo ha reconocido que él "siempre se ha opuesto" a que estos fondos llegaran.
Ribera ha asegurado que el PSOE representa el partido que quiere una Europa "con más derechos, más agenda social, más servicios públicos, más oportunidades para los jóvenes, vivan donde vivan" frente a la propuesta de la derecha de "más austeridad, menos servicios públicos, más liberalismo y más privatización de nuestros derechos, en favor de sus negocios".
"Hay una Europa que ama la convivencia, que se vincula todavía a ese proyecto de paz, a ese proyecto de tolerancia de derechos y libertades civiles, a ese faro de democracia que somos en el mundo" y por eso, ha reclamado el voto de los progresistas para el PSOE el próximo 9 de junio.