El PP ha revalidado este domingo la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia en las primeras elecciones post Feijóo en la región. Alfonso Rueda ha logrado 40 escaños que le mantendrán en la Xunta durante los próximos cuatro años, encadenando así 19 de gobiernos populares.
El presidente de la Xunta se ha mostrado eufórico por el gran resultado logrado y ha agradecido la confianza depositada. "El resultado electoral es claro: el Partido Popular ha ganado las elecciones", ha comenzado su discurso.
"Galicia le ha mandado un mensaje a toda España: aquí no queremos chantajes, ni hacerlos ni estar sometidos. No queremos privilegios de ningún tipo, ni más ni menos que nadie. Queremos igualdad, entendimiento, responsabilidad y dignidad", ha dicho.
"Nos sentimos orgullosos de ser gallegos y españoles, sin tensiones, sin disputas y sin problemas", ha destacado Rueda.
El presidente de la Xunta ha señalado que Galicia "es una tierra de entendimiento" y ha presumido de un "magnífico resultado en las cuatro provincias". Además, ha agradecido al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su presencia en la campaña.
Consciente de la lectura nacional de estos comicios y ya convertido en 'barón' popular de pleno derecho, Rueda ha dado las gracias al "primer militante de Galicia", en relación a Feijóo, de quien ha asegurado que "marcó el camino del éxito extraordinario de esta noche", además de hacer sentir "orgullosos" a los populares "durante muchísimo tiempo".