Alfonso Rueda es el actual presidente de la Xunta en funciones; accedió al cargo tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo. Asegura que siempre ha intentado ser transparente y que sus responsabilidades políticas no lo han cambiado. A lo largo de esta campaña se ha esforzado para que los votantes conociesen su perfil más personal.
El PP, garantía de estabilidad
Es el mensaje central de la campaña del Partido Popular de Galicia. Y así lo repite el candidato en esta entrevista. Se presenta Alfonso Rueda como el presidente de un gobierno que apuesta por la estabilidad, por dar confianza. Advierte que un gobierno de coalición de dos o tres partidos de izquierdas significaría "un paso atrás". Apunta el popular que un nuevo bipartito PSOE y BNG "reproduciría los errores" que ya cometieron en 2005-2009.
El foco nacional
El candidato del PP insiste en que ha querido enfocar su campaña "en el futuro de Galicia", aunque "era de prever que estas elecciones tuvieran un foco especial por el momento que vive España". Alfonso Rueda afirma en Onda Cero Galicia que percibe más asistencia que nunca a los actos del partido, que se nota algo "especial".
Primeras medidas
De conseguir la mayoría absoluta, que le permita seguir gobernando, el popular apunta sus prioridades: matrícula gratuita para los universitarios, avanzar en más rebajas de impuestos y medidas para implantación de nuevos proyectos industriales en Galicia.