El debate a cinco en la TVG ha marcado las últimas horas. Como suele ser habitual, se trata de la única cita en la cual están presentes todos los candidatos de los principales partidos. En esta edición el debate ha tenido dos partes muy diferenciadas; la primera, más expositiva y una segunda en la que ha habido muchas interrupciones e incluso momentos de cierta tensión, especialmente entre Alfonso Rueda y Ana Pontón. Por momentos, el debate ha parecido un cara a cara entre los políticos que tienen más opciones para conseguir la presidencia de la Xunta.
Los participantes dejaron muy pronto sus cartas bocarriba. El popular Alfonso Rueda se presentó como garante de un gobierno estable frente a un "multipartito". Pidió el apoyo de los votantes para obtener los 38 diputados que se precisan para la mayoría absoluta y así mantener a la comunidad, decía, lejos «del barullo».
La candidata del Bloque, Ana Pontón, pidió el voto para ser la primera mujer que presida la Xunta. Defendió que el cambio político está próximo y que en Galicia se abrirá "un tiempo nuevo". Por su parte, el socialista José Ramón Gómez Besteiro afirmó que con él en el Gobierno gallego se acabaría la confrontación con el Ejecutivo central.
Marta Lois, por Sumar Galicia, en varias ocasiones, se ofreció formar un gobierno de coalición a tres bandas. Sin recibir respuesta de los candidatos de PSdG y BNG. Isabel Faraldo, la candidata de Podemos, re reivindicó como "la verdadera izquierda".
El debate tuvo momentos de mucha tensión; especialmente, protagonizados por Alfonso Rueda y Ana Pontón. Intenso intercambio dialéctico a cuenta de los pactos entre Bloque y Bildu, las cesiones a los independentistas catalanes o la lengua gallega