Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo coincidirán este sábado en Galicia en el segundo día de la campaña electoral para el 18F. El presidente del Gobierno se estrenará en Ourense junto al candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, y el líder de la oposición participará en el que será su segundo acto en esta campaña junto a Alfonso Rueda y Mariano Rajoy.
El PSOE organiza un acto en el auditorio Expourense, en el que además de Sánchez y Besteiro, estarán la cabeza de lista del PSdeG por la provincia, Carmen Dacosta, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. También está confirmada la presencia de Sánchez en campaña el próximo fin de semana y en el día de cierre, aunque no se descarta alguna incursión más antes de los comicios.
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo estará en Pontevedra en el gran mitin del PP, que espera congregar a 10.000 personas, y que reunirá al líder del partido, al presidente de la Xunta y al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este acto se ha convertido ya en toda una tradición del PPdeG en el primer sábado de campaña desde las elecciones autonómicas de 2009.
Feijóo estará en Galicia durante casi toda la campaña, pero él y Rueda solo coincidirán en días puntuales, ya que la estrategia del partido es, según explicó el candidato, que "cada uno intentará estar en un lugar para cubrir el mayor territorio posible".
Denuncia la "inaceptable" situación de las infraestructuras
La de este sábado no será la primera aparición de Feijóo en campaña. Este viernes, el líder del PP protagonizó un acto en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) en el que habló de la "inaceptable" situación de las infraestructuras gallegas acusando de ello al Gobierno central.
Denunció que el viaducto de la A-6 lleve "30 meses" inoperativo por obras y la caída del año 2022. "Galicia lleva dos años y medio sin su principal arteria de conexión con el resto de España", ha dicho, y se ha preguntado "si esto sería admisible en el acceso a Madrid o a Cataluña".
Además, no ha desaprovechado la oportunidad de criticar a Óscar Puente, ministro de Transportes, del que ha dicho que está "mucho más especializado en Twitter que en infraestructuras".