El expresidente del Gobierno, José María Aznar urgía ayera rebelarse contra lo que considera la deconstrucción del Estado y a decir "¡basta ya!"ante la amnistía y las exigencias de los independentistas catalanes, que ha calificado calificó como "una destrucción programada de la nación".
El PP cree que la imagen de la movilización beneficia a Sánchez y por eso no la van a a promover. Las reflexiones de Aznar, según apunta el diario La Razón en un artículo, corresponden más a un posicionamiento individual y no a una estrategia de partido para anticiparse a lo que pueda hacer Vox, que probablemente sí de el paso de llamar a la protesta social.
Lo que no quieren en el PP es repetir la foto de Colón y que no les perjudique electoralmente como lo hizo la imagen de 2019 de PP, Vox y Ciudadanos en una protesta también contra Sánchez.
Ayuso apoya a Aznar
En el partido hay gente que comparte las declaraciones del ex presidente Aznar, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha colgado la intervención de José María Aznar en el acto de inauguración del Campus Faes 2023 junto con un mensaje de "¡Basta ya! España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional se consume".
Aznar comparó el momento político actual con otros que han puesto a prueba la "fortaleza de la sociedad española" como son "la involución el terrorismo, la sedición" y afirmó que se debe decir de nuevo "¡basta ya!", en referencia a la proclama que se empleó durante años para pedir el cese de los actos terroristas de ETA.
El Gobierno le acusa de "golpista"
Por su parte, el Gobierno le acusa de "golpista" y ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique los "llamamientos golpistas" hechos, a su juicio, por Aznar, porque son "comportamientos propios de sistemas antidemocráticos"
Feijóo carga contra el Gobierno por insultar a Aznar
El líder del PP cargó duramente contra el Gobierno en funciones por "insultar" a Aznar por sus críticas una posible ley de amnistía y avisado que España "no callará ante su inmoralidad".
Feijóo salió en defensa de Aznar y aseguró que "el mismo Gobierno que antes de perder las elecciones tachaba la amnistía de inadmisible, ahora la negocia con independentistas mientras insulta a los expresidentes que se rebelan por esto".