El pasado martes 20 de junio, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, acudió a la presentación del libro del exministro Virgilio Zapatero, titulado 'Aquel PSOE, los sueños de una generación'. Acto en el que coincidió con el expresidente del Gobierno Felipe González y otros históricos socialistas que se encuentran muy despegados de su partido.
Guerra aprovechó para censurar a los cabezas de los principales partidos. Contra Yolanda Díaz por fichar a un embajador que blanquea a Putin; contra el Partido Popular por casarse con Vox, contra el Gobierno socialista por atribuir a los diputados de Bildu el mérito de salvar vidas en pandemia.
"Hemos sabido estos días a través de la autoridad competente, como debe ser, que los que salvaron miles de vidas durante la pandemia no fueron los sanitarios, sino lo que poco antes habían despojado del pasamontañas", aseguró Guerra en referencia a las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en las que apuntaba que Bildu había hecho más por "salvar las vidas de los españoles" que los partidos de la derecha. Afirmaciones por las que fue muy criticado y las cuales se han demostrado que son falsas, ya que Bildu no apoyó ninguna prórroga del Estado de alarma durante la pandemia del coronavirus.
Llama a Yolanda Díaz "Mélenchon vestido por Christian Dior"
Además, continúa diciendo el exvicepresidente socialista: "Y nosotros, alegando a los toreros reconvertidos, nos salvara nuestro Mélenchon vestido por Christian Dior (Yolanda Díaz) que nos reservaba el descubrimiento de un troskista de la ONU que otra sorpresa nos esperan. Tendremos un pequeño grupo parlamentario a las órdenes de Putin", añadió.
Asimismo, Alfonso Guerra aprovechó la ocasión para criticar que el Partido Popular y PSOE buscasen sus apoyos en los extremos, en referencia a Vox y Bildu, respectivamente. "Los dos grandes partidos se vuelven a sus extremos para buscar apoyos engordando así a los partidos que están en contra del modelo de sociedad que describe la Constitución", comentó.