Barbón ha hecho estas declaraciones a raíz de que el PP haya trasladado hoy la intención de su líder, Alberto Núñez Feijóo, de reunirse con los presidentes autonómicos dentro de la ronda de contactos que llevará a cabo para buscar apoyos para su investidura.
El presidente asturiano ha recordado que la Constitución deja claro que la investidura es una cuestión que compete solo al Congreso de los diputados, por lo que ha dicho que no entiende que Feijóo quiera hablar con ellos cuando lo que tiene que hacer es hablar con los partidos a nivel nacional.
"Con estas declaraciones, el PP da la sensación de que esta jugando a la desesperada y que las cuentas no le salen", ha subrayado el presidente asturiano, que ha dicho notar "muchísimo nerviosismo" entre los populares y que prevé "mucha frustración" en sus filas con la investidura fallida de Feijóo.
Barbón ha insistido que el objetivo de reunirse o consultar a los presidentes autonómicos puede obedecer a la "búsqueda de un titular exótico" en respuesta a las desavenencia que empiezan a notarse en el PP, pero que en cualquier caso no deja de ser algo "insólito e irrespetuoso con la Constitución".