La cabeza de lista del PSOE en Barcelona, Meritxell Batet, ha pedido este sábado en la capital catalana concentrar el voto catalán en Pedro Sánchez porque "se la ha jugado" para que Cataluña "recuperara la convivencia" y garantiza "no volver a la confrontación".
"Sánchez merece el apoyo de todos los catalanes porque ha encauzado la crisis política en Cataluña, porque se la ha jugado por nosotros para que recuperáramos la convivencia, a sabiendas de que le podría costar críticas feroces y la incomprensión en otras partes de España. Se la jugó de forma valiente y funcionó. Cataluña y España están hoy mejor", ha dicho Batet en un acto junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Batet ha presumido de que "el clima social en Cataluña ha cambiado" y ha advertido de "el camino del diálogo y el reencuentro entre Cataluña y el resto de España depende de que siga habiendo un gobierno socialista".
Sobre un posible cambio de gobierno tras las elecciones del próximo 23J, Batet ha acusado a Feijóo de justificar la violencia machista por sus declaraciones hablando del "divorcio duro" de un dirigente de Vox condenado por violencia de género y ha afirmado que "esto es solo el tráiler de la película de terror que nos espera a todas las mujeres del país".
La presidenta del Congreso ha alertado de que España se juega "seguir adelante o retroceder" en sanidad, educación, cultura, transición ecológica y lucha contra la violencia de género.