Correos responde a Feijóo: "El proceso de voto por correo en España es seguro y garantista"
Han defendido su "compromiso con la sociedad española prestando aquellos servicios públicos que se le han encomendado con eficacia y en beneficio de la ciudadanía".
ondacero.es
Madrid | 12.07.2023 20:37 (Publicado 12.07.2023 19:28)
Correos ha respondido este miércoles a Núñez Feijóo después de las declaraciones de este pidiendo a los carteros "con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo".
El líder de la oposición pedía a estos, además, trabajar "al máximo" por la "mañana, tarde y noche" para el reparto del voto dentro del plazo y prometía pagarles las horas extra tras el primer Consejo de Ministros cuando forme gobierno.
Unas horas más tarde de esas declaraciones, Correos ha publicado un comunicado respondiendo al líder del PP en el que ha defendido el proceso de voto por correo como "seguro y garantista" y ha asegurado que dispone de "las partidas presupuestarias necesarias para abonar todos los conceptos retributivos relacionados con las elecciones generales del 23J".
Correos ha defendido, además, su "compromiso con la sociedad española prestando aquellos servicios públicos que se le han encomendado con eficacia y en beneficio de la ciudadanía". En el comunicado también afirman que quieren "mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país".
Críticas del PSOE
Las críticas del PSOE no se han hecho esperar tras las declaraciones de Feijóo en Murcia. Aunque ha admitido que no conocía las palabras, el propio Pedro Sánchez ha señalado desde Vilna (Lituania) que a lo largo de los últimos años ha sufrido una oposición basada en mentiras, manipulaciones y maldades.
El secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, ha acusado a Feijóo de elaborar "teorías conspiranoicas" que "ponen en duda" el sistema electoral. "Esto le invalida para ser presidente", ha escrito en su cuenta de Twitter.
También ha sido muy crítica con Feijóo la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, que le ha acusado de hacer "populista y trumpista" por poner "en duda a los trabajadores y trabajadoras de Correos".