Francisco Martín, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha hecho unas polémicas declaraciones sobre EH Bildu y otros partidos independentistas.
En lo que se supone que era una defensa del gobierno 'frankenstein' frente a los pactos con Vox, le ha salido esta declaración: "Los supuestos enemigos de España en los últimos cinco años han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos".
De esta manera, Francisco Martín, preguntado por si son comparables los acuerdos alcanzados por el Gobierno con algunos de sus socios, por un lado, y el PP con Vox, por otro, ha subrayado que "seguramente importe menos el con quién se pacta que el para qué se pacta".
Martín ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo presentado por el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska. En este acto ha explicado que EH Bildu y otros partidos independentistas como ERC, "los supuestos enemigos de España, han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos españoles apoyando el estado de alarma, a dignificar la vida de miles de pensionistas y a mejorar las condiciones laborales de millones de ciudadanos del país", además de "posibilitar la aprobación presupuestaria que materializaba esas cuestiones".
Tras esta afirmación se ha preguntado "¿cómo es posible que los patrioteros de pulsera no estuvieran remando a favor de España durante todos estos años?, esto tendría que estar encima de la mesa de cara a las próximas elecciones", ha dicho.
Ayuso y Almeida piden su cese inmediato
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido el cese inmediato del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras sus declaraciones que califica de "gravísimas".
"Que el delegado de Sánchez en la Comunidad de Madrid diga que Bildu ha hecho más por la democracia en España que los patrioteros obliga desde luego a Pedro Sánchez a cesarle inmediatamente. Desde luego, si tiene decencia debería dimitir", ha señalado en declaraciones a los periodistas.
Ha publicado también un mensaje en su cuenta de Twitter ha insistido en que Martín "ha dicho una necedad inmoral" por la que debe ser cesado.
Por su parte, el alcalde de la capital ha pedido también la dimisión del delegado del Gobierno ya que considera que está "incapacitado" tras sus palabras. También ha pedido su ceses el PP tildando las declaraciones como "una aberración".
Recula y pide perdón
Después de todo el revuelo que se ha formado a raíz de sus declaraciones, Francisco Martín ha pedido disculpas "a las personas que se hayan podido sentir ofendidas".
En declaraciones a EFE, Martín ha señalado que "a la vista de las informaciones que se vienen publicando", no se ha expresado "adecuadamente", y ha matizado lo que pretendía era "recordar la continua deslealtad con la que las derechas han venido actuando desde el inicio de la legislatura, especialmente en los momentos más complicados".