Cristina Narbona, presidenta de la Mesa de Edad y diputada socialista, se ha equivocado al leer el resultado de la votación en la elección de la Presidencia del Congreso. Narbona le atribuyó 129 votos a la candidata popular, Cuca Gamarra, cuando en realidad ha obtenido un total de 139 votos.
En el momento del anuncio, la diputada comunicó que con la participación de los 350 diputados, Francina Armengol había alcanzado 178 apoyos, Gamarra 129 e Ignacio Gil Lázaro (el diputado que se presentaba por Vox) los 33 votos de su grupo. Las cuentas no cuadraban, al faltar 10 votos.
Más tarde, en plena votación para los vicepresidentes del Congreso, Narbona ha hecho notar el error y ha transmitido los datos correctos, sin que estos tuvieran ningún tipo de repercusión, ya que no influían en el resultado final. Francina Armengol es, por mayoría absoluta de 178 diputados, la nueva presidenta del Congreso.
La veterana socialista se explicaba así en el momento de la rectificación: "Señorías, antes de pasar al recuento de esta segunda votación, quería comunicarles que parece que se ha entendido por mi parte 129 votos para la señora Concepción Gamarra Ruiz Clavijo. Son 139, simplemente para que quede constancia", reconoció.
Aunque los votos se realizan mediante urna y son secretos, los 139 votos obtenidos por Gamarra se atribuyen a los 137 de su grupo, más otros 2 que vendrían de UPN y Coalición Canaria.