El presidente de PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado ante su Grupo Parlamentario que quiere formar "un Gobierno que gobierne, no que resista". Por eso, aboga por "volver a la política con mayúsculas" y por que la composición de la Mesas del Congreso refleje la mayoría obtenida por el PP en las elecciones del 23 de julio.
En su discurso ante los diputados y senadores electos, Feijóo insiste en que España merece un Gobierno que respete la Constitución y garantizó que los populares "no estamos aquí para que no gobierne alguien", sino para contribuir al desarrollo de España y evitar "pertenecer la peor generación política desde hace 50 años".
El líder del PP ha señalado que su intención es "honrar el parlamentarismo" y convertir su gestión en una "excepción a la política maleducada, descortés que se lleva en España" e instó a los populares respetar "las formas que son la garantía de las instituciones".
Además, se ha mostrado convencido de que el Rey Felipe VI le encargará la tarea de formar gobierno al haber ganado las elecciones, algo que "ha hecho siempre", al tiempo que ha acusado a Sánchez de estar empeñado en "bloquear" su candidatura porque está "bajo presión".
"No tengo ninguna duda de que el Rey actuará como ha hecho siempre, de acuerdo a la ley, ejerciendo sus competencias constitucionales y al servicio de España y los españoles", ha señalado el presidente 'popular' en la reunión de los Grupos Parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado.
Así, ha afeado al presidente en funciones, que ha exigido a Feijóo que deje de "presionar" al jefe del Estado ofreciendo una investidura que no tiene apoyos y que sólo está basada en "cábalas mágicas", sus palabras, asegurando que "le da la sensación" de que "la presión y los problemas los tiene él".
Durante su intervención, el presidente 'popular' ha insistido en que el PP ganó las elecciones generales del 23 de julio y es el partido mayoritario en las Cortes. "Hemos ganado 87 parlamentarios y el PSOE tiene 21 menos, están claros los resultados de las elecciones", ha subrayado.
Por ello, ha alertado de la posibilidad de "un bloqueo real" y del "riesgo" de un gobierno "más débil y más dividido que en la última legislatura". En contraposición, ha ofrecido una "política útil, serena y seria".
Cuca Gamarra, propuesta para la Presidencia del Congreso
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la candidata de su partido para la Presidencia del Congreso será secretaria general de la formación y hasta ahora portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.
Así lo ha desvelado Feijóo durante su primera intervención ante los diputados y senadores del PP elegidos el pasado 23 de julio, a quienes ha reunido en el Congreso la víspera de la constitución de la nueva Cámara, que este jueves votará a los miembros de su Mesa para la XV Legislatura.
El líder 'popular' ha avanzado que el PP intentará situar como tercera autoridad del Estado a Gamarra, quien tendrá que competir por el puesto con la aspirante socialista, la expresidenta de Baleares Francina Armengol.
Asimismo, Feijóo ha anunciado que el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del partido, Pedro Rollán, se convertirá desde este jueves en el nuevo presidente del Senado.
Así lo ha dado a conocer Feijóo este miércoles en la reunión que ha mantenido con los grupos parlamentarios del partido en el Congreso y en el Senado, donde ha explicado que también estarán en la Mesa del Senado, el hasta ahora portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, la senadora valenciana Eva Ortiz y la parlamentaria por Madrid María del Mar Blanco.