ondacero.es
Madrid | 15.07.2023 21:13
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado este sábado en una charla informal con los periodistas que siguen la campaña del partido que espera conseguir un 'efecto Andalucía' en los últimos días de campaña logrando un importante trasvase del voto socialista y de Vox.
Feijóo insiste en alcanzar una mayoría holgada con la que poder formar gobierno ya que, aunque no ve imposible la mayoría absoluta, sí reconoce que es difícil conseguirla. El líder popular, además, no pierde la esperanza de una posible abstención del PSOE en el debate de investidura o de poder contar con apoyos de partidos como PNV o Coalición Canaria para evitar a Vox.
El Partido Popular dedicará la última semana de campaña en insistir en el voto útil y Feijóo insiste en que no cree que le penalice no estar en el debate a tres entre Sánchez, Díaz y Abascal del próximo jueves 19 de abril.
El líder de la oposición ha protagonizado este sábado un mitin en Pamplona, donde ha defendido que quiere ganar "para que no manden en Navarra los que creen que Navarra es un barrio del País Vasco" y para que la región "deje de ser utilizada como moneda de cambio a la que se le puede arrebatar cualquier cosa para mantenerse en el Gobierno".
"Yo quiero ganar para desenmascarar, de una vez, el pacto que hay en Navarra entre el Partido Socialista y Bildu, no esperar al 23 de julio, que nos lo digan ya", ha apuntado.
Núñez Feijóo ha insistido en que "para que gobierne el PP hay que votar al PP masivamente (...) Cualquier papeleta que no venga al PP es una papeleta para que Sánchez se quede en el gobierno, sin trampa ni cartón".