Tal y como confirmaba Onda Cero este mediodía, Cuca Gamarra, la portavoz popular, es la apuesta de Feijóo para presidir el Congreso de los Diputados. En la dirección de Génova valoran la experiencia política de la también secretaria general del partido, el talante negociador demostrado por Gamarra en su actual puesto en el Congreso y también de su labor en el PP.
Así lo ha desvelado Feijóo durante su primera intervención ante los diputados y senadores del PP elegidos el pasado 23 de julio, a quienes ha reunido en el Congreso la víspera de la constitución de la nueva Cámara, que este jueves votará a los miembros de su Mesa para la XV Legislatura.
El líder 'popular' ha avanzado que el PP intentará situar como tercera autoridad del Estado a Gamarra, quien tendrá que competir por el puesto con la aspirante socialista, la expresidenta de Baleares Francina Armengol.
Feijóo, ha anunciado que el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del partido, Pedro Rollán, se convertirá desde este jueves en el nuevo presidente del Senado. En cualquier caso, será este jueves 17 de agosto, en la sesión constitutiva del Senado, cuando Pedro Rollán se someta a la votación que le elegirá como nuevo presidente de la Cámara Alta.
La mayoría absoluta de los 'populares', de hasta 143 senadores, le permitirá ser elegido en la primera votación.
Además, ha anunciado que también estarán en la Mesa del Senado, el hasta ahora portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, la senadora valenciana Eva Ortiz y la parlamentaria por Madrid María del Mar Blanco.
Sánchez pide al PP que no "presione" a Felipe VI
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado al PP que "no es momento de presiones al Jefe del Estado" ni tampoco de "cábalas mágicas" para obtener una mayoría de investidura, sino de aceptar que debe gobernar quien obtiene más apoyos en el Congreso.
En su primera intervención ante los diputados y senadores elegidos en las elecciones del pasado 23 de julio, Sánchez ha señalado que el PP ha roto todos los puentes con el resto de fuerzas lo que le impide formar mayorías más allá de Vox.
Por eso, ha anunciado que va a pedir la confianza del Parlamento para conformar un Gobierno progresista.