El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, actualizará su declaración de bienes ante el Senado, e informará de su sueldo como presidente del partido, al finalizar el mandato, rechazando así el plazo que le había dado el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil.
Gil, al que los populares acusan de actuar al dictado del PSOE, envió un escrito a Feijóo por el cual fijaba un plazo de 30 días naturales, que termina el próximo martes 4 de julio, para actualizar su declaración, amparándose en el Reglamento del Senado.
El PP ha puesto en cuestión este plazo desde el primer momento y finalmente ha decidido que lo desoirá y que Feijóo presentará su nueva declaración de bienes cuando deje de ser senador. Esto es, después del 17 de agosto, cuando se constituyan las nuevas Cortes Generales tras las elecciones del próximo 23J.
Según el artículo del Reglamento del Senado al que el propio Ander Gil aludió al enviar el escrito citado anteriormente, Feijóo tendrá desde entonces 30 días naturales para remitir su declaración de bienes.
Su anterior declaración fue presentada el 25 de mayo del pasado año, tras haber asumido la presidencia del PP y renunciado a seguir al frente de la Xunta de Galicia. Feijóo declaró entonces percibir 85.601,86 euros en concepto de rendimientos del trabajo.