MITIN EN GALICIA

Feijóo responde a Sánchez que "la igualdad" diferencia "una democracia de una dictadura"

Feijóo ha asegurado que defenderá la igualdad "cueste lo que nos cueste", aunque el precio a pagar sea la presidencia del Gobierno.

Pedro Sánchez: "España no se rompe, bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo de Feijóo"

ondacero.es

Madrid | 17.09.2023 14:55

Feijóo responde a Sánchez que "la igualdad" diferencia "una democracia de una dictadura"
Feijóo responde a Sánchez que "la igualdad" diferencia "una democracia de una dictadura" | Agencia EFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido al acto celebrado en Santiago de Compostela bajo el lema 'Por la Igualdad de los españoles', donde el líder popular ha reivindicado la "igualdad" entre todos los españoles y ha lamentado las cesiones que Pedro Sánchez está haciendo a los partidos independentistas.

Feijóo le ha recordado a Sánchez que "la igualdad de los españoles" es uno de los principios que diferencian "una democracia de una dictadura", reiterando que la igualdad es la premisa bajo la que él está negociando su investidura y, por ello, la va a defender "cueste lo que nos cueste", aunque el precio a pagar sea "la presidencia del Gobierno de España".

El líder del PP ha defendido que él aspira a presidir un Gobierno de "todos los españoles" y no "de una élite política concreta" como prevé hacer, según ha dicho, Pedro Sánchez, quien está "sometido a un chantaje".

Feijóo ha sacado pecho por el PP, presumiendo de que es un "partido de Estado" que defiende las normas y a sus ciudadanos pese a que, como ha considerado, "nunca en 45 años hemos tenido que defender con tanto énfasis un principio básico y fundamental que diferencia la democracia de las dictaduras que es la igualdad de todos los ciudadanos y en consecuencia de todos los españoles".

Ha censurado que en este momento la Constitución esté en riesgo "exclusivamente por la conveniencia personal de Pedro Sánchez y de nadie más", pues está haciendo cesiones que no caben en la Carta Magna y que hacen que se formulen cuestiones tales como que por qué una “democracia madura como la nuestra” ha podido “haber llegado a este nivel de degradación política y moral”.

Según Núñez Feijóo, con el objetivo de mantenerse en el poder, el candidato socialista ha permitido que Esquerra Republicana de Catalunya "haya dictado lo que se tenía que hacer con los indultos y la sedición" y también ha hecho campaña para que Arnaldo Otegui “tenga opciones de ser lehendakari” y “no porque haya pedido perdón a las víctimas de los crímenes de ETA”.