Una de las declaraciones más llamativas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Carlos Alsina en 'Más de uno fue aquella que la que criticó el discurso feminista de su ministra de Igualdad, Irene Montero.
Preguntado sobre si las políticas de Igualdad se han planteado desde el conflicto, Sánchez expresó que hay "hombres de entre 40-50 años que han visto en algunas ocasiones que algunos discursos han sido incómodos hacia ellos". El presidente cree que eso es un error y que coincide con su ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en que el feminismo debe ser integrador. A ello añadió que él mismo tiene "amigos que se han sentido incómodos" por los discursos planteados de "confrontación" desde este ministerio.
La ministra de Igualdad no tardó en responder en su cuenta de twitter con un mensaje en el que no ponía ningún texto pero sí una imagen de una manifestación feminista en la que aparece una pancarta en el centro en la que pone "Disculpe las molestias, pero nos están matando".
Tampoco han gustado estas palabras de Sánchez a ´la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que en unas declaraciones en la Cadena Ser ha calificado estas declaraciones como una "incorrección". Díaz le ha recordado a Sánchez que "el feminismo es un movimiento que cuestiona la sociedad porque es un movimiento intelectual que camina hacia la igualdad, cuestiona a las mujeres y a los hombres y por eso es algo incómodo". "Cuidado con las cosas que decimos y es muy grave" le ha advertido al presidente.
Discrepancias con Montero
Pedro Sánchez no sólo se refirió a Irene Montero sobre este asunto del feminismo sino también admitió discrepancias con su ministra de Igualdad especialmente en la ley del sólo sí es sí, sobre la que volvió a reconocer que fue un error y que trató de "persuadir" a a la ministra de la urgencia de resolver la situación.