La Junta Electoral Central ha sancionado a Pedro Sánchez por unas palabras del ahora presidente del Gobierno en funciones tras una reunión del Consejo Europeo antes del 23J.
Sánchez tendrá que abonar una multa de 2.200 euros por sus palabras en la rueda de prensa posterior al Consejo, que tuvo lugar en la sede de la Representación Permanente de España ante la UE.
Las palabras por las que han multado a Sánchez
Se trataba del último Consejo Europeo previo a las elecciones generales. Después del mismo, Sánchez celebró la bajada de la inflación en España hasta el 2%, lo que consideró "un éxito de país", y aprovechó este dato para lanzar un mensaje al Partido Popular.
Sánchez subrayó que el PP pretendía derogar la política económica que permitió llegar a ese 2%, así como la creación de empleo. "Es una muy buena noticia, sabiendo, además, de donde venimos", dijo el presidente, que insistió en que la política económica del Gobierno "funcionaba" antes de la cita electoral.
Por aquel entonces, Feijóo ya denunció que el Ejecutivo de Sánchez trataba de expandir bulos entre los socios comunitarios para cargar contra ellos, tales como que si el PP llegaba al Gobierno se frenará la llegada de fondo europeos.