La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado duramente los pactos de gobierno a los que están llegando PP y Vox en diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas de España tras el 28M porque "traen retrocesos" para el país y suponen retroceder a los "años de decadencia" de una antigua España.
"Vamos a retroceder mucho tiempo en algunos derechos que teníamos conquistados. Esos acuerdos vuelven a hablar de violencia intrafamiliar diluyendo la violencia machista en un concepto que no representa la lucha contra las mujeres", ha dicho Montero.
También se ha mostrado muy crítica con la palabra de Núñez Feijóo, de la que ha dicho que "tiene las patas muy cortas" porque un día rechaza un pacto con Vox y al siguiente "nos encontramos con un acuerdo que nuevamente vende los derechos de las mujeres y la capacidad de progreso de este país a cambio de los sillones de la ultraderecha".
Montero ha retado al líder de la oposición a participar en los debates electorales que ha planteado Sánchez y los que han propuesto los medios de comunicación con el objetivo de que puedan "confrontar" los modelos que plantean en esta campaña.
"Este país se juega ni más ni menos que la consolidación de las políticas económicas que nos han permitido superar" las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra de Ucrania. "En este momento es crucial profundizar en esas reformas y no retroceder, que es lo que representan el PP y el señor Feijóo".