El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha acusado este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de intercambiar votos por derechos y le ha reprochado que su actitud con los debates sea "como los gimnasios en enero: uno se apunta pero nunca va".
Sánchez ha criticado la actitud de Feijóo en el acto que ha protagonizado en la sede del PSOE junto al ministro de Agricultura, Luis Planas, para analizar ante las elecciones del 23 de julio la situación de este sector y las propuestas que plantea el partido.
Antes de abordar esos aspectos, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el PSOE ha remitido este jueves a los cuatro medios de comunicación que han propuesto debates, como Atresmedia, sendas cartas aceptándolos, pero ha lamentado que, mientras tanto, el PP "siga deshojando la margarita". "Para Feijóo, los debates son como los gimnasios en enero. Uno se apunta pero nunca va", ha bromeado Sánchez.
Tras preguntarse qué temor tiene el PP a debatir, ha considerado que la respuesta está "en lo que se está viendo estos últimos días y semanas, la imposibilidad de poder explicar este lamentable esperpento que estamos viendo de intercambio de votos por derechos".
Derechos entre los que ha citado los de las mujeres o de colectivos como el LGTBI y a los que ha añadido "muchos otros retrocesos en ciudades y comunidades autónomas en las que suma el PP con la ultraderecha".
"Ninguna sociedad avanza a golpe de retroceso", ha advertido el presidente del Gobierno para alertar a continuación de que lo que se juega España el 23J es seguir avanzando o volver atrás como ha dicho que piden el PP y la ultraderecha.
Frente a la propuesta de derogar lo logrado, ha instado a su partido a reivindicar las virtudes de "la mejor España" ante al "instinto de venganza" que cree que se está poniendo de manifiesto en algunos "discursos de odio" de la ultraderecha y que lamenta que hayan sido asumidos "en primera persona" por el Partido Popular.