El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insistido en que en cuanto se constituyan las Cortes, el próximo 17 de agosto, va a trabajar para lograr una investidura que permita a España "seguir avanzando" otros cuatro años.
"Toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso y es lo que vamos a hacer en cuanto se constituyan las Cortes", ha asegurado Sánchez en unas declaraciones difundidas a través de las redes sociales después de rechazar la invitación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para reunirse antes de que se constituyan las Cámaras.
Se ha mostrado convencido de que existe "una amplía mayoría social para seguir avanzando" y está persuadido, según ha dicho, de que esta mayoría puede ampliarse hasta incluso incorporar también a personas que se fueron distanciando del Gobierno progresista "por la fatiga de años tan duros o por la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox".
Sánchez ha subrayado que las urnas han evidenciado que quienes plantean "derogación y retroceso no son mayoría" y, por tanto, el país puede seguir creciendo y creando empleo al tiempo que sigue progresando en derechos sociales y en convivencia en la diversidad.
También ha puesto el acento en que es el momento de "reconstruir la cohesión social y territorial y dejar atrás "el enfrentamiento estéril y la corrupción política".
El momento de consolidad el crecimiento económico
El secretario general del PSOE ha recordado que la legislatura pasada estuvo marcada por adversidades provocadas por la pandemia, la guerra en Ucrania "y otros contratiempos y calamidades", pero que el Gobierno de coalición con Unidas Podemos movilizó "cielo y tierra" para proteger empleos y empresas, salarios y pensiones.
Ahora, ha añadido, es el momento de consolidar el crecimiento económico y reindustrializar España con ayuda de los fondos europeos, crear "más y mejores empleos" hasta alcanzar la plena ocupación y reforzar el Estado del bienestar, además de continuar "el apasionante camino hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".
Hacer de la vivienda "la gran causa nacional de los próximos años y convertir a España en referente en la respuesta "a las dos grandes revoluciones, la digital y la tecnológica", son otros objetivos que Sánchez pone sobre la mesa.