ondacero.es
Madrid | 26.08.2023 14:59
El conocido como "reloj de la democracia" se puso en marcha el pasado miércoles, cuando Felipe VI designó a Feijóo como candidato a la presidencia del Gobierno. Los próximos días 26 y 27 de septiembre tendrán lugar las sesiones de investidura del presidente del Partido Popular, que todavía no ha articulado una mayoría suficiente para alcanzar la Moncloa: hoy, Diana Morant, ministra de Ciencia en funciones, ha apelado a esta circunstancia para acusar a Feijóo de "bloquear" el país durante un mes con el objetivo de "sobrevivir internamente".
La actual delegada de Ciencia, Innovación y Universidades sostiene que Feijóo se ha ofrecido para la investidura para "sobrevivir internamente a las presiones de su partido" y para, finalmente, facilitar una repetición electoral que "la ciudadanía no quiere", en palabras de Morant.
Cabe destacar que la fecha de la investidura fue fijada por la nueva Presidenta del Congreso, Francina Armengol, que tiene la potestad de determinar el día en el que se celebrará esta importante cita parlamentaria.
Morant además, ha afirmado en un comunicado remitido por el PSOE que Feijóo "sigue navegando y trabajando de la mano de la ultraderecha", y ha hecho referencia a una "falta de ejemplaridad" a la hora de "dar explicaciones sobre los tres sueldos que cobras y el pasado que le persigue por sus amistades y tratos con narcotraficantes".
Desde que se conocieron los resultados de las elecciones del pasado mes de julio, el Partido Popular ha reivindicado el derecho de Núñez Feijóo de presentarse a la investidura, por ser él el candidato más votado en los comicios. Antes de la designación de Feijóo como candidato por parte del Rey, la portavoz popular Cuca Gamarra ya apeló a la "responsabilidad" del PP de "afrontar una investidura como partido más votado".
Poco después del nombramiento, el propio líder popular quiso agradecer su decisión al rey en la red social Twitter; el lunes arrancarán las conversaciones que el PP mantendrá con los diferentes partidos - salvo Bildu-, con el objetivo de armar un bloque que permita a Feijóo convertirse en presidente del Gobierno.